Telecomunicaciones | Noticias | 01 SEP 2014

Europa necesita invertir 200.000 millones en redes, según Soria

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha cifrado en 200.000 millones de euros las inversiones en redes de nueva generación requeridas por Europa para fomentar la competencia y revitalizar el sector de las TIC.
Jose Manuel Soria
José Manuel Soria, ministro de Industria.
Network World

En su intervención en la primera jornada del 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Soria ha asegurado que  Europa ha perdido oportunidades en esta industria y sigue, además, perdiendo competitividad con respecto a otros mercados como el norteamericano o el asiático.

 

Según el ministro de Industria, la UE tiene que lograr un mercado único digital y llevar a cabo reformas estructurales tanto a nivel nacional como europeo. Asimismo ha afirmado que para el Gobierno español la industria de las telecomunicaciones es un "sector clave" tanto por la generación de empleo que conlleva y su contribución a la competitividad económica, como por el volumen de inversión e innovación que supone, por lo que ejecutivo ha fijado cuatro retos para potenciar las TIC y su contribución en la economía española.

 

En concreto, el Gobierno español ha puesto sus miras en potenciar la reindustrialización en el país, con especial apoyo a las empresas de base tecnológicas y en fomentar la banda ancha ultrarrápida. En este sentido, el ministro confía en que para 2015 esté liberada la banda de los 800 MHz para poder desarrollar la cuarta generación de telefonía móvil. Además, Soria ha indicado que es fundamental que las nuevas tecnologías contribuyan a la productividad y la competitividad del país y de sus empresas, además de mejorar la confianza en el entorno digital.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información