Telecomunicaciones | Noticias | 28 FEB 2018

Eurona y 'Mobile World Capital Barcelona' impulsan el desarrollo de 5G en la ciudad condal

Eurona refuerza su compromiso por garantizar cobertura universal y WiFi en ciudades inteligentes como Barcelona.
Eurona
Redacción

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, y la Fundación sin ánimo de lucro ‘Mobile World Capital Barcelona’ han firmado un Memorándum de Entendimiento para impulsar el desarrollo del 5G en la ciudad condal con motivo del Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo.

El objetivo de este acuerdo es convertir a Barcelona en el primer hub europeo de innovación digital en el ámbito de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Y Eurona parte de una posición privilegiada para el desarrollo de esta tecnología gracias a su banda licenciada de 3,5 GHz, que será la base para el futuro de la ‘smart city’ o el IoT de carácter masivo.

Este acuerdo refuerza así el compromiso del operador de telecomunicaciones por garantizar una cobertura ubicua (en todas partes) y una conexión de alto rendimiento en ciudades inteligentes como Barcelona, que ya no se entienden sin el desarrollo del 5G que conectará a multitud de objetos con el fin de facilitar la vida a los habitantes de estas urbes cada vez más pobladas. Además, no es la primera vez que Eurona apuesta por Barcelona, ya que, junto a Abertis, ofrece Internet de alta velocidad vía Wifi en toda la ciudad.

Además, esta alianza que promueve el desarrollo del 5G sigue la línea marcada por el Gobierno el pasado viernes, cuando aprobó unas ayudas de 20 millones de euros para pruebas piloto de 5G, con el objetivo de apoyar los despliegues de las primeras redes, experimentar con tecnologías de gestión de red y desarrollar casos de uso.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios