Telecomunicaciones | Noticias | 09 MAR 2018

Eurona asegura que la conectividad es clave contra la despoblación rural

Las nuevas ayudas a la vivienda complementan la subvención de 400 euros para llevar a Internet a zonas recónditas.
Eurona
Redacción

Eurona recordó hoy la importancia de que las personas que se beneficien de las ayudas a la compra en municipios de menos de 5.000 habitantes contempladas en el nuevo Plan Estatal de Vivienda aprobado hoy por el Gobierno, disfruten de una conexión a Internet de banda ancha que les garantice una alternativa real de vida y de negocio.

Para los habitantes de estos municipios con estas nuevas ayudas a la compra para menores de 35 años en pequeños municipios complementa el proyecto “Internet Rural”que el operador está llevando adelante con el objetivo de reducir la brecha digital y democratizar el acceso a Internet a todos los territorios de España. El objetivo de Eurona es cubrir en una primera fase 2.500 pueblos que a día de hoy carecen de conexión a Internet o su cobertura es lenta o limitada.

En la actualidad cerca de 5 millones de personas localizadas principalmente en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía se encuentran desconectadas o su conexión es lenta y deficiente, una situación que puede revertirse tras la firma del reciente acuerdo entre Eurona e Hispasat, que ha convertido a la compañía de telecomunicaciones en el operador con mayor capacidad satelital de Europa.

Estas ayudas a la vivienda encajan con el programa de subvenciones de 400 euros puesto en marcha por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital para llevar Internet por satélite de 30 megabytes por segundo a municipios de menos de 5.000 habitantes. El objetivo es luchar contra el fenómeno de la despoblación rural y la concentración urbana, que mantiene a la mitad de los municipios españoles en riesgo de extinción, pues se calcula que de los 8.125 pueblos que existen 4.955 tiene menos de 1.000 habitantes, según datos publicados en el INE.

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