Telecomunicaciones | Noticias | 09 SEP 2016

España suspende en adopción de servicios digitales, según Luis Miguel Gilpérez

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez ha señalado que España logra un sobresaliente en infraestructuras pero no aprueba la asignatura de adopción de servicios digitales.
Gilperez
Redacción NetworkWorld

Así lo sostuvo durante la clausura del Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se acaba de celebrar en Santander. En su opinión, el país ha logrado “un sobresaliente cum laude” en dotarse de las infraestructuras necesarias para la digitalización, pero “no ha aprobado la asignatura del uso y adopción de servicios digitales”.

Gilpérez atribuyó en parte la buena nota en las infraestructuras a la inversión realizada por Telefónica España, que cifró en 12.000 millones de euros, “cuando otros optaron por posturas más conservadoras” a la hora de invertir. Gracias a esta decisión, dijo, “somos líderes indiscutibles”, como lo demuestra que un 60% de los españoles dispongan de acceso a la “mejor red de fibra de Europa”.

El presidente de Telefónica España no se mostró tan satisfecho con los niveles de uso y adopción de servicios digitales. “Honradamente creo que nos faltan cosas”, dijo, y se refirió a los contenidos como la “pieza clave”. Gilpérez abogó por la creación de “un gran hub de contenidos en Europa” en colaboración con las empresas creadoras.

Para Gilpérez la digitalización es “el reto más importante para el crecimiento de España” e insistió en la importancia de la “educación digital” alcance a escuelas pero también a empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información