Telecomunicaciones | Noticias | 01 SEP 2014

España, por debajo de la media de la OCDE en banda ancha móvil

Tags: Movilidad
La penetración media de la banda ancha móvil de los países de la OCDE está en 72,37%. España se queda en el puesto 15 con 68,53 líneas por cada 100 habitantes.
HP_CIO_Movilidad
Network World

La OCDE ha publicado las últimas estadísticas de banda ancha de sus países miembros referidas a diciembre de 2013. Según estos datos, son solo siete los países donde hay al menos tantas líneas de banda ancha móvil como personas. Se trata, en concreto, de Finlandia, Australia, Japón, Suecia, Dinamarca, Corea y Estados Unidos.

 

En despliegue de fibra óptica, España es el séptimo país de la OCDE en el que más aumentan las conexiones de este tipo, incluyendo FTTH (fibra hasta el hogar)y FTTB (fibra hasta el edificio). Según los datos de la CNMC, en nuestro país hay 740.020 conexiones activas FTTH, que suponen casi el 6% del total de líneas de banda ancha fija.

La distribución de las líneas en España por tecnologías queda distribuida así: xDSL 77,5%; cable 16,6% y FTTH 6%.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información