Telecomunicaciones | Noticias | 13 NOV 2014

España lidera la adopción de TV conectada en Europa

Una nueva investigación de Parks concluye que la adopción de TV conectada al PC es mayor en Europa que en Estados Unidos. España se situa en cabeza con el 54% de los hogares con banda ancha, seguida de Reino Unido y Alemania, con el 38% respectivamente. En Estados Unidos esa tasa es del 32%.
LG TV plasma
Network World

"El crecimiento de los servicios de banda ancha y la expansión de los servicios OTT (on-the-top) están dirigiendo los cambios sistemáticos que se están produciendo en la industria del vídeo de Europa”, asegura Brett Sappington, director de investigación de Parks Associates. "Netflix está creciendo y nuevos entrantes están lanzando servicios de vídeo. Los proveedores de TV de pago están introduciendo sus propios servicios para competir con los nuevos players, mientras que las compañías de teledifusión amplían el acceso a vídeo online. Todos ellos encuentran una audiencia receptiva ya que los hogares europeos con banda ancha disponible son muy activos online. Y muchos consumidores ya cuentan con una larga experiencia en el disfrute de contenidos online en TV, como refleja la gran adopción de las conexiones entre PC y TV y de Smart TV”.

 

Muchas compañías añadirán nuevas características para diferenciar sus ofertas, incluyendo las recomendaciones personalizadas y las funcionalidades de segunda pantalla. Entre los propietarios de smartphones y tablets, el 59% en España, el 46% en Alemania y el 47% en Reino Unido usan sus dispositivos móviles para buscar contenidos de vídeos.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios