Telecomunicaciones | Noticias | 06 SEP 2017

España encabeza la implantación del servicio Mobile Connect de GSMA en sector público en Europa

Cataluña es la CCAA española con mayor implantación en el sector público del servicio Mobile Connect de GSMA cuyo objetivo es hacer más fácil y seguro el acceso a los servicios públicos digitales utilizando el teléfono móvil.
Telefonica
I.Campo

Los municipios de Castellar del Vallés, Esparraguera y Manlleu están pilotando el servicio idCAT que incluye el servicio Mobile Connect de la GSMA. La solución facilita la gestión de los servicios públicos para los ciudadanos y combina idCAT, el servicio de identificación pública de Cataluña y el servicio Mobile Connect de la GSMA, un innovador autentificador móvil promovido por operadores de redes móviles en todo el mundo.

El proyecto está patrocinado por la Administració Oberta de Catalunya (AOC), la Generalitat de Catalunya, la Fundación Mobile World Capital Barcelona, GSMA y los operadores de redes móviles Telefónica, Orange y Vodafone. El piloto durará seis meses y el servicio estará disponible para cualquier cliente de Telefónica, Orange, y Vodafone. En el futuro, se espera que esté abierto a los clientes de otros operadores de telecomunicaciones a medida que se unen al proyecto Mobile Connect de GSMA.

La solución Mobile Connect de GSMA permite que los clientes puedan crear y gestionar una identidad universal digital, a través de múltiples servicios en línea, a través de un único inicio de sesión. El servicio autentifica a los usuarios de forma sencilla y segura, permitiéndoles confirmar digitalmente su identidad y sus credenciales y les otorgar un acceso en línea seguro a servicios móviles y digitales. Mobile Connect funciona empleando el número de teléfono móvil único del usuario para verificar y conceder el acceso en línea.

Los municipios de Cataluña y el Consorcio AOC demuestran una vez más su compromiso con la transformación digital, al poner la administración de los servicios públicos en manos de los ciudadanos catalanes. Los municipios de Cataluña estarán entre las primeras administraciones públicas de Europa en utilizar la solución Mobile Connect en un entorno real.

Este proyecto piloto tiene como objetivo evaluar las ventajas en estos tres municipios antes de planificar un despliegue en todas las administraciones catalanas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información