Telecomunicaciones | Noticias | 18 FEB 2014

Ericsson y Ciena se alían para impulsar las redes SDN abiertas

Tags: Acuerdos SDN
Ambas compañías se comprometen a acelerar la disponibilidad de redes definidas por software (SDN) abiertas y programables.
SDN_genérica
Network World

Ericsson y Ciena han formado una alianza estratégica a nivel mundial para  desarrollar soluciones conjuntas de transporte para las redes convergentes ópticas y para los proveedores de redes SDN. El acuerdo es efectivo de forma inmediata, y el lanzamiento al mercado de actividades y de soluciones integradas está ya en proceso.

 

Como parte de la alianza, Ericsson ofrece la gama de productos convergentes ópticos, incluyendo la familia de productos 5400 y la Plataforma de Paquete Óptico 6500. A su vez, Ericsson se beneficiará del liderazgo tecnológico en el área óptica de Ciena, que incluye tanto sus procesadores ópticos WaveLogic como su presencia global en el mercado.

 

Gracias al acuerdo, los proveedores de servicios podrán desplegar la tecnología IPoWDM y transformar su red de transporte en una infraestructura SDN. Todo ello generará unos costes totales menores y un lanzamiento de nuevos servicios más rápido.

 

“Este acuerdo estratégico ofrece a ambas compañías una posición única para hacer de las redes unas infraestructuras más abiertas y programables. La integración de nuestro liderazgo en la industria de las tecnologías de paquetes ópticos en la cartera de productos de Ericsson, combinado con nuestro acuerdo de distribución global, nos permite dirigirnos a un mercado más amplio con una oferta combinada”, asegura Gary Smith, presidente y CEO de Ciena. “Como nuestra industria se mueve hacia entornos de redes más abiertos la colaboración con un ecosistema de especialistas va a ser crítico para la innovación. Nuestro enfoque con respecto a las redes SDN de desarrollo conjunto nos va a permitir ofrecer estrategias de transformación que soporten de una forma dinámica la demanda de cambios en cuanto a aplicaciones y servicios en la red”.

 

“La convergencia entre las redes ópticas y las redes IP en una arquitectura controlada de redes SDN abiertas permitirá una mayor flexibilidad y unas redes más eficientes en costes para los proveedores de servicios”, comenta Johan Wibergh, vicepresidente ejecutivo y director de la Unidad de Negocio de Redes de Ericsson. “Este acuerdo nos permite ofrecer el paquete de productos ópticos líder en este mercado de Ciena. Esto supone un gran complemento para nuestra oferta de productos IP de Cuarta Generación generando una oferta de productos más completa y competitiva para nuestros clientes”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información