Telecomunicaciones | Noticias | 26 FEB 2016

Ericsson trabaja con AWS para ofrecer más agilidad a los operadores

Ericsson y Amazon Web Services han hecho público un acuerdo para unir fuerzas y ayudar a los proveedores de servicios a utilizar la cloud de AWS para desplegar y ampliar sus servicios con más rapidez en áreas como Internet de las Cosas.
Ericsson CEO
Redacción NetworkWorld

 
El acuerdo con AWS, que se anunció durante el MWC, forma parte de los esfuerzos de Ericsson por ayudar a los carriers a evolucionar desde la tradicional infraestructura de centro de datos hacia las tecnologías de escala Web. Al igual que las empresas, los operadores fijos y móviles quieren ser más ágiles para satisfacer las demandas, cada vez mayores y en constante cambio, de los usuarios. En este ámbito, las dos compañías han empezado a trabajar con el operador australiano Telstra en su Laboratorio de Innovación de Melbourne.

Ericsson anunció también una asociación con Quanta para construir sistemas de centros de datos para operadores basados en la arquitectura Rack Scale de Intel, que permite separar los componentes, como computación, almacenamiento y memoria, en capas horizontales de infraestructura, que se pueden ampliar con mayor flexibilidad que los servidores dedicados.

Ericsson presentó un sistema Rack Scale el año pasado, que ya han adoptado operadores móviles como SK Telecom. También se ha unido al Open Compute Project, que está definiendo las arquitecturas de hardware de centros de datos abiertos.

El CEO de la compañía sueca, Hans Vestberg, también habló durante el evento en Barcelona de los amplios esfuerzos que la compañía está haciendo en áreas como IoT o 5G.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información