Telecomunicaciones | Noticias | 23 SEP 2014

Ericsson se hace con la mayoría del capital de Apcera

La plataforma Continuum de la compañía californiana Apcera reforzará la oferta de servicios cloud de Ericsson para operadores con nuevas capacidades de auditoría y políticas.
Nubes_cloud
Network World

En concreto, Continuun se incorporará a Ericsson Cloud System para facilitar a los operadores de red el desligue y operación de clouds tanto privadas y públicas como híbridas.  El software permite correr aplicaciones en la nube con soporte de múltiples sistemas operativos.
 

Apcera seguirá operando como compañía independiente y se apoyará en Ericsson para expandir sus canales de venta y seguir adelante con sus desarrollos tecnológicos. La compañía fue fundada en 2012 por Derek Collison, uno de los creadores del software de gestión Pivotal Cloud Foundry desarrollado originalmente por VMware.

Continuum gestiona las credenciales de los empleados para permitirles el uso específico de determinadas aplicaciones, registrando además quién y cómo las utilizan.

Ericsson Cloud System está basado en KVM (Kernel-based Hypervisor) y el software de control de cloud OpenStack, opera con un portal de administración en autoservicio y proporciona analíticas e servicio y software de facturación por uso.

Ericsson cuenta con una plantilla de 115.000 empleados, de los que 25.000 se dedican a actividades de I+D. En 2013 sus ingresos ascendieron a 34.950 millones de dólares.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información