Telecomunicaciones | Noticias | 28 NOV 2017

Ericsson predice mil millones de líneas 5G en 2023

Tags: Tendencias 5G
5G cubrirá más del 20 por ciento de la población mundial en seis años a partir de ahora, según el último Informe de movilidad de Ericsson en el que se añade que el tráfico de datos móviles continúa creciendo, impulsado principalmente por una mayor visualización del contenido de vídeo.
5G Ericsson
Redacción

Ericsson pronostica que habrá mil millones de altas 5G para la banda ancha móvil mejorada para 2023. Esta predicción se encuentra entre las principales estadísticas presentadas en la edición de noviembre del Ericsson Mobility Report.

Se espera que se despliegue primero en áreas urbanas densas, 5G cubrirá más del 20% de la población mundial para fines de 2023. Se espera que las primeras redes comerciales basadas en 5G New Radio (NR) entren en funcionamiento en 2019, con despliegues mayores de 2020. Las primeras implementaciones de 5G están previstas en varios mercados, incluidos EE. UU., Corea del Sur, Japón y China.

El tráfico global de datos móviles supera los 100 Exabytes por mes en 2023

Se espera que el tráfico de datos móviles aumente ocho veces durante el período citado, llegando a 110 Exabytes por mes en 2023. Esto corresponde a 5,5 millones de años de transmisión de video de alta definición.

Todas las regiones mantienen el crecimiento del tráfico de datos móviles, con América del Norte mostrando el uso promedio más alto por teléfono inteligente, superando los 7 GB por mes para fines de 2017.

El consumo de video continúa impulsando el crecimiento del tráfico de banda ancha móvil. La fuerza motriz detrás de la tendencia alcista del video son los jóvenes de la generación del milenio (aquellos en el grupo de edad de 15 a 24 años) que transmiten 2.5 veces más que los mayores de 45 años.

La transmisión de video en resoluciones más altas y una tendencia emergente de mayor transmisión de formatos de video inmersivo, como el video de 360 ​​grados, tendrá un impacto en los volúmenes de consumo de tráfico de datos. Por ejemplo, un video de 360 ​​grados de YouTube utiliza de 4 a 5 veces más ancho de banda que un video normal de YouTube con la misma calidad percibida.

Implementaciones de LTE

A finales de este año, LTE será la tecnología de acceso móvil dominante. Se estima que alcanzará los 5.500 millones de suscripciones y cubrirá más del 85% de la población mundial para fines de 2023.

Voice over LTE (VoLTE) se lanzó en más de 125 redes en más de 60 países en todas las regiones. Se proyecta que las suscripciones de VoLTE alcanzarán los 5.500 millones a fines de 2023, lo que representa más del 80 por ciento de las suscripciones LTE y 5G combinadas.

Los smartwatches son uno de los últimos dispositivos en usar VoLTE. Los usuarios pueden hacer llamadas de voz directamente en su reloj inteligente, sin tener un teléfono inteligente cerca (multi-SIM). Las llamadas también se pueden transferir entre el teléfono inteligente y el reloj de un usuario.

Tendencias 

El cambio de los planes de datos móviles examina el cambio a planes cada vez más grandes, así como el consumo real de datos dentro de los diferentes planes. Destaca la importancia de una buena combinación de planes de datos, incluido el ilimitado, para abordar una variedad de necesidades del consumidor.

 La mejora de la experiencia del evento se centra en cómo los organizadores de eventos y los operadores pueden satisfacer las necesidades de los visitantes de más servicios digitalizados y experiencias inmersivas.

 Las expectativas de los ‘millennials’ para 5G exploran cómo este grupo de edad percibe su experiencia móvil, sus esperanzas en 5G y lo que sus puntos de vista implican para los operadores.

También se han publicado informes regionales para Europa Occidental, Europa Central y Oriental, Medio Oriente y África, y América Latina junto con el Informe de Movilidad Global Ericsson.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información