Telecomunicaciones | Noticias | 03 NOV 2014

Ericsson lanza el programa de certificación de OPNFV

La certificación estará disponible inicialmente en laboratorios de Estados Unidos y Europa, y a escala mundial a través de la nube.
OPNFV
Network World

El programa de certificación de OPNFV (Open Platform for Network Functions Virtualization) de Ericsson pretende crear un entorno para garantizar que las soluciones e infraestructuras de virtualización de redes (NFV) sean compatibles con los estándares emergentes en esta área y con la plataforma de referencia de código abierto OPNFV.

 

OPNFV es un proyecto de colaboración organizado por la Fundación Linux en el que operadores y fabricantes colaboran para avanzar en la evolución de NFV y asegurar su coherencia, prestaciones e interoperabilidad. Su objetivo es crear una plataforma con los requisitos de calidad de redes de telecomunicaciones “carrier-grade”, de código abierto e integrada que permitirá acelerar la introducción de nuevos productos y servicios, así como reducir costes.

 

Aprovechando las actuales capacidades multifabricante y de interoperabilidad, Ericsson ofrecerá el programa desde dos instalaciones en laboratorios, una en Estados Unidos y otra en Europa, y a escala global a través de un entorno cloud. Según Paolo Colella, vicepresidente y responsable de Consultoría e Integración de Sistemas de Ericsson, “el programa OPNFV certificará que los proveedores cumplan con los estándares NFV que están siendo desarrollados en la plataforma de referencia OPNFV. Ericsson es un firme defensor del potencial que NFV aporta a las telecomunicaciones, y este programa de certificación es uno de los pasos concretos que estamos llevando a cabo para acelerar su aprobación”. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios