Telecomunicaciones | Noticias | 02 JUL 2014

Ericsson envía datos a 5 Gbps en redes 5G de prueba

Tags: Movilidad 5G
Ericsson ha conseguido enviar con éxito datos a 5 Gbps ?velocidad 50 veces más rápida que las obtenidas hoy con LTE? utilizando una instalación de prueba para futuras redes móviles 5G.
5G
Network World

La demo llevada a cabo por Ericsson tuvo lugar en el laboratorio de I+D que la compañía tiene en Kista, Suecia, en condiciones controladas, muy diferentes a las de los entornos reales. De hecho, no se espera que aparezcan las primeras redes 5G antes de seis años. Es probable que el punto de partida de la nueva generación móvil se produzca en una red de demostración de Tokio coincidiendo con los Juegos Olímpicos 2020.

 

Uno de los componentes de las redes 5G serán las estacione base de corto alcance, que proporcionan grandes velocidades en áreas pequeñas y a mayores frecuencias que las utilizadas hoy. Esta tecnología está especialmente indicada para garantizar la cobertura en ciudades con elevadas densidades de población, como Tokio o Seúl. En la demo de Ericsson se utilizó la banda de 15 GHz.

 

Mientras los operadores comienzan a  probar 5G, siguen abriéndose comercialmente servicios 4G/LTE por todo el mundo. La mayor penetración de 4G se registra en Corea del Sur, donde el 50% de los clientes ya la usan. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios