Telecomunicaciones | Noticias | 22 MAY 2014

Ericsson avanza el escenario de las telecomunicaciones en 2020

En 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados, 15.000 millones de pantallas, 1.500 millones de hogares con TV digital y 8.000 millones de usuarios de banda ancha móvil en un mercado valorado en 750.000 millones de dólares, 220.000 millones más que en la actualidad.
ICT Ericsson
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Según el estudio ‘Ericsson Media Vision 2020’, dentro de seis años el escenario de telecomunicaciones en las regiones avanzadas como Europa Occidental y Estados Unidos, será el siguiente:

 

La Sociedad en Red será una realidad. 15.000 millones de dispositivos con acceso a vídeo estarán conectados a banda ancha IP, transformando la experiencia del consumo de TV. La banda ancha móvil es esencial en todas las regiones y fundamental en los países en desarrollo.

 

Seguirá el auge del empaquetamiento de contenidos y servicios. Los consumidores valorarán la simplicidad y percibirán el valor de una única factura. No obstante, la necesidad básica de banda ancha permitirá la separación de propuestas de valor entre el acceso de banda ancha y los contenidos.

 

Servicios ‘over the top’ para todos. La distribución de contenidos over the top va a ser aplicable a todos los proveedores de servicios de TV y de contenidos como una manera de llegar a los consumidores, así como de mejorar las plataformas de difusión ya existentes.

 

El vídeo bajo demanda igualará al consumo de TV en directo. Las redes IP habrán acelerado el cambio generado por los consumidores hacia el acceso bajo demanda a un total de hasta un 50% de los contenidos de TV.

 

Nuevos entrantes traerán nuevas inversiones. La aceleración tanto de la capacidad como de la penetración de la banda ancha, así como la existencia de cada vez más dispositivos conectados, permitirá que un dispositivo avanzado o que un ecosistema social lleguen a convertirse en un agregador de TV Premium.

 

Los ingresos del mercado habrán aumentado hasta los 750.000 millones de dólares. La distribución de los ingresos cambiará entre proveedores de contenidos, difusores de TV, proveedores del servicio de TV y de red, especialmente a medida que las marcas cambien sus objetivos en publicidad.

 

El informe Media Vision 2020 es resultado de seis meses de investigación y del trabajo de cientos de empleados de Ericsson repartidos por todo el mundo. Incluye datos estadísticos, informes detallados, entrevistas individuales y grupos de trabajo con individuos y clientes.

 

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