Administración
Seguridad
Internet

Eric Schmidt indignado por el espionaje de la NSA

Diez años. Éste es el plazo que el CEO de Google, Eric Schmidt, da a la censura en todo el mundo. Así lo ha hecho saber durante su intervención en la Universidad Johns Hopkins en la que también ha asegurado que si los sistemas de encriptación fueran utilizados de una mejor manera, los usuarios podrían burlar la vigilancia que realizan los Gobiernos.

Eric Schmidt

Tal y como publica Reuters, Eric Schmidt, CEO de Google, cree que en una década se habrá acabado con la censura que sufren algunos países como China o como Corea del Norte, país que no tiene ninguna comunicación con el extranjero, pero para ello se necesita la colaboración de todo el mundo.

De esta forma, Eric Schmidt animó a poner fin a la censura que países como China llevan a cabo y para ello abogó por la conexión de todos a través de Internet y a proteger sus comunicaciones del espionaje. “Primero, ellos tratan de bloquearte, segundo, tratan de infiltrarse y tercero, ganas. Realmente creo que es así como funciona, porque el poder se desplaza”.

“Creo que se va a llevar a cabo un cambio real que permitirá que eliminemos la censura y la posibilidad de censura en una década”, aseveró Eric Schmidt, quien también instó a utilizar mejor los sistemas de encriptación destacando que las contraseñas “son los suficientemente largas” y si “se cambian de forma constante” se dificulta a cualquiera entrar en cuentas privadas.

Google es una de las empresas que ha estado relacionada con el caso de espionaje que la NSA ha llevado a cabo según los papeles de Edward Snowden. Es más, a finales de octubre salieron a la luz documentos que aseguraban que  la NSA recogió registros de llamadasrealizadas por 320 millones de personas y que había accedido a los servidores extranjeros de Google y Yahoo. A este respecto, Eric Schmidt aseguró que si es cierto que la NSA espió sus centros de datos  es “indignante” además de que potencialmente es un delito. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital