Smart TV

En 2020 habrá casi 1.000 millones de televisores conectados

El número de televisores conectados a Internet alcanzará los 965 millones en 2020, cifra muy superior a los 103 millones de 2010 y los 339 millones que habrá a finales de año.

LG smartTV webos

El informe Connected TV Forecasts realizado por Digital TV Research, que cubre 51 países, estima que la proporción de televisores conectados a Internet será del 30,4% del total, cuando en 2010 solo era del 4,2% y del 12,1% con que se espera cerrar 2014. Corea del Sur (52,7%) tendrá la mayor proporción en 2020, seguida de Reino Unido (50,6%), Japón (48,6%) y Estados Unidos (47,0%).

 

De los 698 millones adicionales de receptores de TV conectada que habrá entre 2013 y 2020, 160 millones corresponderán a China, seguida de Estados Unidos, con 92 millones, e India, con 75 millones.

 

De las diferentes maneras de conectar un televisor a Internet, la más popular hasta ahora es a través de consolas de juegos con conexiones fijas (Wii, PlayStation y Xbox), que representaron  el 51% del total en 2010. En 2020 el número de consolas conectadas será de 202 millones, el doble que en 2013. Sin embargo, el número de televisores inteligentes (Smart TV) superó al de consolas conectadas ya en 2013 y supondrá el 36% del total de televisores conectados, con 346 millones, de los que 56 millones estarán en Estados Unidos y 74 millones en China. De los 248 millones que se añadirán entre 2013 y 2020, China contribuirá con 65 millones, Estados Unidos con 27 millones e India con 29 millones.

 

Chromecast y productos similares (como Now TV de Sky) tendrán muy probablemente un impacto considerable. El total mundial de televisores conectados vía streaming y adaptadores de cable será de 183 millones en 2020 (de los que 31 millones corresponderán a Estados Unidos y 37 a China), a partir de los 4 millones de 2010. Para finales de 2014 esa cifra será de 36 millones.

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital