Telecomunicaciones | Noticias | 10 JUL 2013

El XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones se centrará en la 'economía digital'

Una mayor presencia institucional, la introducción de mesas redondas para impulsar el debate multilateral y un especial foco en áreas de gran crecimiento como las Smart Cities serán las novedades del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones, que se celebrará en Santander del 2 al 5 de septiembre bajo la organización de Ametic y APD, y con la 'economía digital' como tema central.
José Manuel de Riva, nuevo presidente de Ametic
Francisco Sánchez

“España necesita una mayor apuesta de carácter transversal por las TIC como motor de crecimiento y en el Encuentro de las Telecomunicaciones se darán los mensajes clave para el futuro del sector con la presencia de los principales agentes del mercado”, ha afirmado Juan Manuel de Riva, presidente de Ametic (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) en la presentación de la próxima edición del evento.

 

En opinión del presidente de Ametic, “aunque el Gobierno está impulsando la economía digital en determinadas áreas, como muestran diversas iniciativas legislativas puestas en marcha como la Ley de Telecomunicaciones o la Agenda Digital para España, el ritmo no es el adecuado y se echa de menos un mayor compromiso y la dedicación de más recursos”. En sintonía con esta reivindicación, la próxima edición del Encuentro de las Telecomunicaciones se celebrará bajo el lema “Economía Digital: El impulso necesario para España” a fin de destacar las TIC como impulsor económico. “Con un porcentaje cercano al 2% del PIB nacional, la economía digital adquiere un protagonismo estelar en la salida de la crisis. En este contexto las TIC resultan determinantes para alcanzar mayores niveles de competitividad”, ha asegurado de Riva.

 

Como novedad, la edición de 2013 del Encuentro de las Telecomunicaciones reforzará la presencia institucional, que estará encabezada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, que inaugurará el evento. También participarán Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información; José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura; Miguel Temboury, subsecretario de Economía y Competitividad; Bernardo Lorenzo, presidente de la CMT; Borja Adsuara, director general de Red.es, e Iñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). También estarán presentes los máximos directivos de las principales compañías tecnológicas  como Telefónica, Vodafone, Indra, Ono, Alcatel-Lucent, Nokia Siemens Networks, Abertis, Huawei, Ericsson y Yoigo, entre otros muchos, si bien a última hora, y por motivos desconocidos, según Ametic, se ha descolgado Google, que, tras haber confirmado su asistencia, ha optado finalmente por no acudir a esta edición.

 

Smart Cities

Otra de las grandes novedades del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones será, según Benigno Lacort, director general de Ametic, la estructuración del evento alrededor de diversas mesas redondas concebidas para promover el debate multilateral entre los distintos actores del sector. Los debates se centrarán en áreas como la innovación, la economía digital, las oportunidades de progreso y Smart Cities, un campo donde “España cuenta con un gran futuro y va camino de convertirse en referencia internacional gracias a la puesta en marcha de proyectos innovadores. Con una adecuada coordinación, la aplicación de las TIC en la gestión de las ciudades conduce  a ahorros y economías de escala, y múltiples beneficios para el ciudadano, con una fácil recuperación de la inversión  medio y largo plazo”, ha señalado Lacort. Durante el Encuentro se presentará la Alianza Inercia, iniciativa empresarial en la que colaboran RECI y diversas asociaciones sectoriales para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes en España.   

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información