Telecomunicaciones | Noticias | 30 MAY 2013

El uso de la Administración electrónica por los españoles supera la media europea

El 54% de los españoles utilizan servicios de administración electrónica, ocho puntos más que la media europea, según un estudio sobre el uso de los servicios de eGobierno en la UE de 2012 en el que han participado 28.000 usuarios de Internet de 32 países.
Internet de las cosas
Network World

En términos generales, los servicios de Administración pública electrónica más utilizados por los europeos son la declaración de la renta (73%), notificación de cambios de dirección (57%) y matriculación en enseñanza superior y solicitud de becas (56%) por ciento), de acuerdo con las conclusiones del informe que recoge Europa Press.

 

El 47% de los usuarios está plenamente satisfecho con los servicios online ofrecidos, mientras que el 46% lo está solo parcialmente. Además, los europeos se muestran más satisfechos de los servicios online bancarios y de compra por Internet que de los servicios públicos online, que obtienen una puntuación de 6,5, en una escala del 0 al 10, frente a los 8,5 puntos los servicios bancarios y los 7,6 de los servicios de compra en Internet.

 

Al menos el 30% de los europeos admite que utilizaría los servicios de Administración electrónica de forma más periódica si prestasen servicios más pertinentes, aunque el 54% admite que todavía prefiere el contacto personal a Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información