Telecomunicaciones | Noticias | 17 SEP 2014

El segundo mayor accionista de Jazztel se opone a la oferta de Orange

Diversos medios económicos recogen la oposición de Alke, segundo mayor accionista de Jazztel, a la oferta de compra presentada por Orange, que, en su opinión, al menos debería duplicarse .
Jazztel
Network World

Alke Asset Management, que con un 5,11% del capital de Jazztel es el segundo mayor accionista del operador por detrás de su presidente, Leopoldo Fernández Pujals (14,48%), rechaza la oferta de Orange por considerarla por debajo de su valor de mercado.

 

De acuerdo con la firma gestora británica, la valoración en 13 euros de la acción de Jazztel realizada por Orange se queda corta y debería elevarse a 20 euros, ya que considera que el operador francés minusvalora las sinergias que se conseguirían con la fusión de ambas firmas. Mientras que Orange valora en 1.300 millones de euros las sinergias resultantes de la operación, Alke eleva esa cifra hasta los 3.000 millones, teniendo en cuenta las implicaciones que la fusión tendría en el mercado de servicios de fibra óptica y en las consecuencias del nuevo entorno competitivo que se crearía en cuanto a fijación de precios, adquisición y costes de retención de clientes.

 

La propuesta de Orange cuenta hasta ahora con el visto bueno tanto de Leopoldo Fernández Pujals como del consejero delegado, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%. El acuerdo condiciona el éxito de la compra a la obtención del compromiso de al menos el 50,1% de los accionistas de Jazztel.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información