Telecomunicaciones | Noticias | 16 DIC 2016

El sector TIC andaluz se quejan de la falta de profesionales en las AAPP de esta Comunidad

La ausencia de infraestructura profesional dificulta el desarrollo de ciudades inteligentes y destinos turísticos en la provincia de Almeria.
Telecomunicaciones

Los representantes del sector TIC andaluz, han denunciado la falta de titulados en ingeniería de telecomunicación en las administraciones locales almerienses, la ausencia de ellos dificulta el desarrollo de proyectos de ciudades inteligentes y destinos turísticos en la provincia.

Una conclusión a la que se ha llegado en el encuentro “Telecos por Almería”, celebrado recientemente por el Colegio Oficial y Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía(COITTA) y el Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental(COIT-AORM), donde los Telecos andaluces han querido destacar la urgente necesidad de alta cualificación tecnológica de mano de ingenieros de telecomunicación, para la innovación de la provincia, así como la grave consecuencia que supone la falta de éstos, para desarrollar proyectos de ciudades inteligentes, o de destinos turísticos. Una labor que, desde el punto de vista de los ingenieros, no está siendo en absoluto facilitada por la administración e impide la eficiencia tecnológica de la ciudad pese a los esfuerzos del sector TIC andaluz por avanzar en la provincia.

Es un avance que se hace notorio en los planes de desarrollo tecnológico llevados a cabo por los telecos andaluces, entre los que se encuentran la modernización del sector Agro, el despliegue de la banda ancha rural y eficiencia de cobertura digital en entornos rurales, así como proyectos de robótica educativa entre otros.

Este evento, que ha reunido a más de medio centenar de personas, contó con la participación de destacados representantes del sector TIC andaluz como Antonio Domene, director del PITA, Martín Carillo, presidente de FAITEL, Luis Navarro, jefe de área de Proyectos del Consorcio Fernando de los Ríos en Almería, y Cristóbal García Ortega, experto en robótica y coordinador TIC en el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información