Telecomunicaciones | Noticias | 04 SEP 2013

El sector atraviesa un momento 'crítico', según Orange

Durante la tercera jornada del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones, Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, calificó de 'crítico' el momento que atraviesa el sector, por lo que pidió al nuevo regulador -CNMC- 'agilidad' en la transición desde la CMT para evitar 'vacíos regulatorios' y resolver las cuestiones 'pendientes', como la denuncia presentada por su compañía contra el acuerdo Telefónica-Yoigo.
Orange
Network World

Vinolles lamentó la fragmentación del mercado europeo y la fuerte “presión regulatoria” y fiscal que sufren las operadoras. Para su empresa, la carga fiscal en España ha supuesto el 43,7% de sus beneficios. Mientras tanto, las grandes empresas de contenidos pagan “22 veces menos en impuestos”, según un estudio francés que citó el responsable de Orange, quien pidió “las mismas reglas del juego en competencia y fiscalidad”.

 

El consejero delegado de Orange aprovechó el XXVII Encuentro para anunciar el lanzamiento en los próximos días del servicio de Televisión Orange, con contenidos de alta definición y a la carta, y un sistema de pago a través del móvil, con tecnología NFC de proximidad. También en el mes de octubre, Orange ofrecerá un servicio cloud con una capacidad de hasta 100 gigas sin coste añadido para los actuales usuarios. También recordó, “para despejar dudas”, el “esfuerzo” inversor de su compañía –1.000 millones de euros- para hacer llegar la red de fibra óptica hasta más de 6 millones de unidades inmobiliarias en España en el horizonte de 2017.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información