Telecomunicaciones | Noticias | 07 JUL 2014

El proyecto europeo SCADA LAB celebra en Bruselas su conferencia final

SCADA LAB, iniciativa liderada por el Instituto Nacional de Comunicaciones (Inteco) del Ministerio de Industria, celebrará su conferencia final el próximo 9 de Julio en Bruselas.
SCADALAB
Network World

Está confirmada la asistencia de 30 invitados, entre los que se incluyen operadores de infraestructuras críticas, investigadores, fabricantes de componentes industriales y otros profesionales relacionados con la seguridad en infraestructuras críticas de toda Europa.

 

El evento está organizado en tres bloques específicos: resultados del proyecto, proyectos relacionados y mesa redonda. Durante la presentación de los resultados se revisarán los principales hitos del proyecto. A continuación se darán a conocer una serie de interesantes iniciativas europeas relacionadas también con la seguridad en sistemas de control industrial como son las acciones llevadas a cabo por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y los proyectos JRC’s ERNCIP, SCADA FIDES System, CIISC-T2, SLO, ARGOS & CIPHER, CRISALIS y DENSEK.

 

La conferencia se cerrará con una mesa redonda abierta a todos los asistentes en la que se debatirán temas de actualidad bajo el tópico de “Requisitos de seguridad de los sistemas de control industrial, Gap análisis”.

 

SCADA LAB (Laboratorio y Banco de Pruebas SCADA como servicio para la protección de Infraestructuras Críticas) es un proyecto cofinanciado por la UE a través del programa específico denominado "Prevención, preparación y gestión de las consecuencias del terrorismo y otros riesgos relacionados con la seguridad ", inscrito que se encuentra ubicado dentro del Programa “Seguridad y defensa de las libertades".

 

El proyecto se centra principalmente en incrementar la capacidad de protección de las Infraestructuras Críticas a través del desarrollo de un entorno de pruebas que permita llevar a cabo evaluaciones de seguridad de los elementos que constituyen un Sistema de Control Industrial basado en SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition).

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información