Telecomunicaciones | Noticias | 25 MAR 2015

El problema real de las Comunicaciones Unificadas

Los profesionales no precisan de estructuras pesadas ni complejas para realizar todas sus comunicaciones con clientes y socios. Con un sistema que les permita implementar portabilidad entre diferentes dispositivos y localizaciones es suficiente.
OpenScape comunicaciones unificadas
Marga Verdú

La noción de la portabilidad lleva 20 años rondando escenarios y debates en TI, y ahora parece languidecer pese a la promoción que la industria de las tecnologías lleva a cabo de una manera incesante. Esta noción tiene que ver con las Comunicaciones Unificadas, que busca la creación de un sistema informático único que gestione todas las comunicaciones que una persona puede realizar; teléfono, vídeo, chat, y compartición de documentos.

 

Irónicamente, esta estricta unificación convierte en impracticable la comunicación unificada. El procedimiento no es simple pues se ha de adquirir un servicio (host o en cloud) de comunicación de tipo general, y a continuación asegurarse de que todos los participantes disponen de dispositivos y herramientas compatibles con el sistema en todo momento. Este sistema, aunque es simple, no abarca el concepto de portabilidad; un aspecto del todo imprescindible cuando se trata de comunicaciones.

 

En nuestros dispositivos profesionales y personales todos necesitamos aplicaciones compatibles con nuestros sistemas y de una conexión potente y rápida a internet. Aquellos usuarios que utilizan herramientas software de conexión en cloud  como las que ofrece Office 365 son conscientes de las incompatibilidades que presentan cuando pasan de una plataforma a otra, todo y que Microsoft hace más de una década que trabaja en ello.

 

En el lado opuesto del espectro, los sistemas de proveedores como Cisco o Avaya han tenido históricamente una gran dependencia a un tipo de equipamiento propietario que los limita a salas de conferencias de las grandes organizaciones. En todo caso, acudiendo a estas soluciones se solventa una parte, aunque tampoco acaba de cubrir las necesidades de comunicación corporativas que plantean situaciones de movilidad y portabilidad. Una respuesta podría venir de la creación de aplicaciones consistentes y totalmente compatibles con las cuatro plataformas más extendidas en la actualidad: Windows, SO X, iOS y Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información