Telecomunicaciones | Noticias | 08 OCT 2013

El presupuesto de la Setsi se incrementa un 2,7%

El presupuesto de la secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) para 2014 se ha incrementado un 2,7%, hasta los 708 millones de euros. La aportación patrimonial de la Setsi a Red.es pasará de 103,6 a 101,6 millones.
Victor Calvo Sotelo
Network World

Según explicó ayer el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, en el Congreso de los Diputados, el principal objetivo de la Setsi será cumplir la Agenda Digital Española, informa Europa Press. Calvo-Sotelo indicó además que las inversiones reales han descendido un 32,5% a 15,5 millones de euros, debido principalmente a una reducción de 9 millones de euros en el plan marco de actuaciones para la liberación del 'dividendo digital'.

 

En este sentido, el secretario de Estado de Telecomunicaciones recordó que la situación jurídica de las licencias de televisiones privadas ha quedado "alterada" por la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de noviembre y añadió que, hasta que no se resuelva esta situación, no resulta "conveniente" desarrollar una normativa regulatoria.

 

En cuanto a las transferencias de capital, se ha incrementado un 0,62%, hasta los 79,2 millones de euros. Red.es recibe 7 millones de euros para sus programas, Inteco 2 millones de euros para su actividad, Cenatic 90.000 euros y la fundación Barcelona Mobile World Congress 5 millones de euros.

 

Asimismo, se mantienen todas las partidas destinadas a ayudas TIC. En concreto, el programa de ayudas del Ministerio de Industria al sector de telecomunicaciones y Sociedad de la Información de 2013 cuenta con 55 millones de euros para subvenciones y 422 millones de euros para préstamos. Para la extensión de la banda ancha ultrarrápida, la cuantía máxima de las ayudas convocadas para este año asciende a 5 millones de euros en subvenciones y a 50 millones de euros en préstamos.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información