Telecomunicaciones | Noticias | 26 ABR 2017

El presidente de la FCC anuncia un plan para derogar la neutralidad de la red

Se espera que hoy el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU anuncie el plan para derogar las normas neutralidad de la red vigente desde 2015.
FCC
Grant Gross

El republicano Ajit Pai, presidente de la Comisión, anunciará hoy la decisión de revertir el curso de la normativa y terminar la clasificación de la agencia de la banda ancha como un servicio regulado. En un discurso, Pai anunciará que está previsto que se vote en una reunión de mayo de la FCC para comenzar el proceso de derogación de las normas.

Pai ha calificado la neutralidad de la red como un error que ha llevado a "la incertidumbre en el mercado de banda ancha”. El presidente Donald Trump, quien nombró a Pai, ha criticado la normativa.

Los detalles de Pai incluyen la promesa de no bloquear el tráfico de Internet, lo que se aplicaría por la Comisión Federal de Comercio, no de la FCC. Los proveedores de banda ancha y los legisladores republicanos, se han opuesto a las normas, diciendo que la reclasificación añade normativa innecesaria que disuade el despliegue y otras inversiones en sus redes.

Hay poca evidencia de que las reglas de inversión le hayan hecho daño, sin embargo. Los proveedores de banda ancha pasaron de US $ 76 billones de dólares para actualizar sus redes en 2015, el segundo total más alto desde 2001, según USTelecom, un grupo comercial de banda ancha.

Los partidarios de la neutralidad de la red dicen que una derogación de las normas dará a los proveedores de banda ancha más control sobre las visitas a los sitios web a los clientes y los servicios que utilizan. Los proveedores de banda ancha podrían frenar los servicios de tráfico para competir con productos que poseen o asociarse con organizaciones, según temen algunos.

Pai "está decidido a dar el control de Internet a empresas como Comcast, AT & T y Verizon, sin importar el coste para le economía y la democracia," afirma Craig Aaron, CEO de Free Press y presidente Craig Aaron. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información