Telecomunicaciones | Noticias | 08 OCT 2013

El precio de la banda ancha fija cayó globalmente un 82% en cuatro años

El análisis de las tendencias de los precios de la banda ancha fija realizado por ITU en más de 160 países muestra que de 2008 a 2012 los precios de la banda ancha fija disminuyeron globalmente un 82%, pasando en esos cuatro años de suponer el 115,1% de la renta nacional bruta (RNB) por habitante al 22,1%.
Internet
Network World

La mayor bajada se ha producido en los países en desarrollo, donde los precios de la banda ancha fija bajaron un 30% al año entre 2008 y 2011, según el informe ‘Medición de la sociedad de la información 2013’ de ITU. El   precio medio por unidad de velocidad (Mbps) también  disminuyó significativamente en los últimos cuatro años con un coste medio global de 19,50 dólares por Mbps en 2012, casi la cuarta parte del precio facturado en 2008.

 

El informe muestra asimismo y por primera vez los resultados de un ejercicio exhaustivo de compilación de datos sobre precios que se llevó a cabo para cuatro tipos diferentes de servicios de banda ancha móvil. Los resultados muestran que en los países en desarrollo la banda ancha móvil es ahora más asequible que la banda ancha fija, pero todavía mucho menos asequible que en los países desarrollados.

 

Austria tiene la banda ancha móvil más asequible del mundo, y Santo Tomé y Príncipe, Zimbabwe y la República Democrática del Congo la más cara, con un coste del servicio igual o superior a la renta nacional bruta (RNB) mensual media por habitante. Qatar, el Reino Unido, Alemania, Kuwait y Francia son, entre otros, países en los que la banda ancha móvil es asequible.

 

El   objetivo mundial de asequibilidad de la banda ancha fijado en 2011 por la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la de la UIT/UNESCO tiene por objeto conseguir que el coste del servicio básico de banda ancha sea inferior a 5 por ciento del ingreso mensual medio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información