Telecomunicaciones | Noticias | 02 JUN 2016

El operador Habland y Albentia Systems llevan Internet al Valle del Almanzora

El operador inalámbrico Habland y Albentia Systems han formado equipo para llevar Internet de calidad a la comarca del Valle del Almanzora, que ahora dispone de servicios como Internet, VoIP e IPTV.
Albentia

El Valle del Almanzora formaba parte de la llamada brecha digital ya que no disponía de estos servicios con una calidad real. Los servicios prestados hasta el momento eran ineficientes.

El operador inalámbrico Habland ofrecerá servicios de IPTV, Internet y VoIP a los habitantes del Valle del Almanzora, para llevar a cabo este proyecto ha contado con los equipos aerDOCSIS del fabricante español Albentia Systems. Esta tecnología permite ofrecer los servicios de forma inalámbrica pero con la misma calidad de las redes cableadas suponiendo un ahorro considerable para el operador y una mejor experiencia de usuario para los clientes.

Habland necesitaba cubrir las necesidades de los habitantes del Valle del Almanzora. Por ello, optó por comenzar instalando dos estaciones base AXS-BS450-N que proporcionan un tráfico real de 140 Mbps. Las dos estaciones base se pueden sincronizar entre sí simplemente usando una antena GPS, ya que la unidad de sincronismo viene dentro de la propia base.

Así, el operador diseñó su red para poder dar servicio tanto a clientes que se encuentran cerca de las estaciones como a los que están más alejados. La superficie a cubrir es de 350 kilómetros cuadrados y, por ello, se requería un despliegue de gran magnitud.

Sin embargo, para poder dar cobertura a toda la comarca sin tener que instalar muchas bases, se hacía imprescindible el uso de equipos que garantizasen no sólo el buen funcionamiento tanto si una celda tiene conectados clientes cerca de la base, como si están a múltiples kilómetros.

Para ello, Albentia cuenta con terminales de usuario de diferentes antenas, que permiten ajustarse a las variadas distancias sin invertir más de lo necesario. En concreto Habland se ha decantado por utilizar terminales con antena integrada de 15dBi y terminales con conector RP-SMA que permiten conectar antenas externas para llegar más lejos.

El despliegue inalámbrico llevado a cabo por Habland ha permitido a los habitantes de la Comarca del Almanzora disfrutar de servicios simultáneos de IPTV, Internet y telefonía de altas prestaciones. Ahora, los usuarios pueden recibir entre 3 y 10 megas, según contratado, frente a la oferta que tenían de 1 mega o ADSL muy básico.

El proyecto debía llevarse a cabo en un plazo de tiempo muy corto, ya que era una iniciativa privada que necesitaba comenzar a dar servicio cuanto antes. La facilidad de despliegue que caracteriza al equipamiento de Albentia Systems permitió a Habland implantar la red de acceso en un plazo óptimo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información