El número de abonados a FTTH crece un 22% en Europa

El número de suscriptores a Fibre-to-the-home (FTTH) en el mercado europeo, Rusia incluida, se ha incrementado un 22% durante el primer semestre del año, gracias a la amplía adopción de estos servicios en Europa Oriental, de acuerdo con los últimos datos del FTTH Council Europe. En cifras absolutas, según las estimaciones de la entidad, el número de abonados a FTTH/B (es decir, la suma de FTTH y FTTB o fibra hasta el edificio) en el continente se eleva a 3,2 millones, cifra que asciende a 4,5 millones sumando el mercado ruso. Europa cuenta ahora con 18 millones de hogares pasados por fibra (más de 26 millones incluyendo los de Rusia), lo que supone un crecimiento de más del 6% durante la primera mitad de 2010.
El FTTH Ranking ya incluye 17 países europeos donde más del 1% de los hogares están abonados a servicios de banda ancha sobre conexiones directas de fibra. Lituania sigue liderando el ranking, por encima de mercados FTTH tan maduros como Suecia y Noruega. Es de destacar la presencia de tres nuevos estados miembros de la UE (Lituania, Eslovenia y Eslovaquia) entre las cinco primeras posiciones. En el puesto 13 se sitúa Rumanía, con más de 120.000 hogares pasados. Teniendo en cuenta a Rusia, se puede afirmar que la mayoría de las conexiones FTTH/B se encuentran hoy en Europa Oriental.
La mayor parte de los abonados a FTTH  (74%) están concentrados en ocho países,  por el siguiente orden: Suecia, Francia, Italia, Lituania, Noruega, Holanda, Dinamarca y Eslovaquia. Algunas de las principales economías europeas, como Italia y Francia, todavía se encuentran en las últimas posiciones del ranking, mientras que otras como Reino Unido, Alemania y España ni siquiera aparecen, aunque los actuales proyectos de despliegue de fibra puestos en marcha en estos mercados podrían cambiar pronto la situación.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital