Telecomunicaciones | Noticias | 07 SEP 2016

"El mercado español camina hacia el triopolio", según el CEO de MásMóvil

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha afirmado que"España camina hacia el triopolio" en el mercado de telefonía y ha pedido un "trato especial" a la Administración para poder competir ante las tres grandes multinacionales de telecomunicaciones.
Meinrad Spenger
Redacción NetworkWorld

Durante el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, Meinrad Spenger sostuvo que el país “camina hacia el triopolio” por lo que pidió un “trato especial” a la Administración para, de esta forma, poder competir ante las tres grandes operadoras de telecomunicaciones.

El directivo cree que el marco regulatorio  español no es perfecto y que no considera que haya que subir los precios “de forma significativa” para competir, dijo ayer.

Spenger criticó que la inversión en redes 4G se haya concentrado en ciertas zonas y destacó que su compañía se diferencia en este aspecto, con una apuesta por el despliegue en zonas rurales.

Compras de Yoigo y Pepephone
Antes del verano, la firma anunció su intención de adquirir Pepephone y Yoigo, operación que le podría convertir en el cuarto operador de telecomunciaciones. A preguntas de los medios de comunicación, Spenger explicó que la operadora está a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se pronuncie de forma definitiva sobre las compras de Yoigo y Pepephone por parte de MásMóvil. Spenger, en cualquier caso, cree que el organismo no va a poner problemas. “Está contento”, apuntó. También aseguró que la compañía no va a precisar más ampliaciones de capital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información