Telecomunicaciones | Artículos | 01 NOV 2007

El Gobierno destina 1.845 millones al fomento de la SI

En 2008 la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información contará con un presupuesto global de 1.845 millones de euros, un 16,45% más que el presente año. Sumando esta cifra a las de ejercicios anteriores, el Gobierno habrá dedicado casi 4.500 millones al desarrollo de la Sociedad de la Información durante el periodo 2005-2008.
El grueso de los presupuestos de la Secretaría de Estado irá a parar a la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, a la que se ha destinado 1.543 millones de euros, un 7,21% más que en 2007. Por su parte, la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información contará con una partida de 41,22 millones, lo que supone un aumento del 158%. Tan significativo incremento se explica por la incorporación a esta dirección general del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), dotado con 19,3 millones.
El presupuesto del Plan Avanza se incrementa un 16,88%, hasta alcanzar los 1.800 millones de euros, cifra de la que 233,6 millones corresponden a Red.es, 1.543,2 millones a la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y 19,3 millones a la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Plan de Transición a la TDT). Dentro de Avanza, destaca el aumento del 9,4% del presupuesto del área Servicios Públicos Digitales, que alcanza los 72,3 millones. Este incremento se debe al aumento de la financiación para las convocatorias de Ayuntamientos Digitales y Dinamización de Entidades Locales y para las actuaciones englobadas en la línea de Soluciones de Entidades Locales

Proyectos digitales
El área Nuevo Contexto Digital ve incrementada su financiación en un 24,7% hasta los 597 millones de euros, debido al incremento del presupuesto destinado al Plan de Extensión de la Banda Ancha en Zonas Rurales y Aisladas. En cuanto a Ciudadanía Digital, su presupuesto ascenderá a 256 millones, destacando el incremento de la convocatoria de Igualdad de Género y de las partidas destinadas a los proyectos en colaboración con las Comunidades Autónomas. Del área Economía Digital, con un presupuesto de 616 millones, destaca el incremento de la partida vinculada a la convocatoria de Soluciones de negocio, factura electrónica y contenidos y de las convocatorias PROFIT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información