Telecomunicaciones | Noticias | 03 NOV 2014

El Gobierno aprueba las ayudas para la adaptación de antenas

Las comunidades de propietarios podrán solicitar las ayudas ?que ascienden a un total de 280 millones de euros? una vez que hayan realizado las adaptaciones de sus instalaciones de antenas colectivas.
LG TV plasma
Network World

Las ayudas cubrirán las adaptaciones realizadas desde junio de 2014, y para solicitarlas se deben presentar una factura detallada de los trabajos realizados y el boletín de instalación facilitado por un instalador registrado.

 

En www.televisiondigital.es ya se puede consultar cada comunidad de propietarios y, dependiendo de la provincia en que esté ubicada, el número de múltiples digitales que tiene que cambiar para adaptar sus instalaciones. También se puede consultar el listado oficial de las más de 11.000 empresas instaladoras registradas en España.

 

Una vez que se publique la convocatoria de ayudas en el BOE, todas las solicitudes se realizarán de forma telemática a través de la plataforma online puesta a disposición de los ciudadanos por el Gobierno. Estas ayudas, que deberán solicitarse una vez realizados los trabajos, están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas, sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en amplificadores monocanal o en una centralita programable.

 

Se recomienda que la comunidad de propietarios solicite dos o tres presupuestos cuanto antes a diferentes instaladores registrados con el objeto de conseguir el mejor precio para la adaptación. La adaptación de las antenas colectivas se realiza en pocas horas. La adaptación no requiere acceder al tejado para actuar sobre la antena, sino que se actúa sobre los equipos amplificadores de señales ubicados en general en el cuarto de ascensores u otro recinto bajo la cubierta de los edificios.

 

Las ayudas cubrirán únicamente las actuaciones derivadas de la adaptación al proceso de liberación del ‘dividendo digital’, incluyendo las realizadas desde junio de 2014, y comenzarán a cobrarse a partir del 1 de enero de 2015.

 

Una vez realizados y finalizados los trabajos, el instalador deberá entregar a la comunidad la factura con el detalle de los trabajos estrictamente relacionados con la adaptación al proceso de liberación del ‘dividendo digital’, así como el correspondiente boletín de instalación que detalle el equipamiento existente en el edificio y los trabajos realizados con motivo de la adaptación.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios