Telecomunicaciones | Noticias | 23 JUN 2014

El gasto mensual en telefonía móvil cae casi un 14%

Tags: Movilidad
El gasto en telefonía móvil de pospago por individuo y mes se situó en 15,7 euros de octubre a diciembre de 2013, un 13,7% menos que en el mismo trimestre del año anterior.
HP Impresión móvil
Network World

Según el último “Informe de consumos y gastos de los hogares españoles”, correspondiente al cuarto trimestre de 2013, publicado por la CNMC y analizado en el blog de la entidad, también caen los gastos por individuo y mes en el caso de la banda ancha móvil y de la tarifa plana de voz y banda ancha móvil, que se reducen en un 40% hasta los 7,1 euros en el primer caso, y un 27,8% hasta los 16,3 euros en el segundo. También baja el gasto en SMS, que cae a la mitad hasta los 30 céntimos al mes.

 

La combinación de servicios más habitual es la contratación de telefonía fija, móvil e Internet, presente en casi la mitad de los hogares españoles y con un crecimiento interanual del 8%. Por el contrario, continúa la caída de la contratación de la telefonía fija sin empaquetar: poco más de una cuarta parte de los hogares contrataron el teléfono fijo individualmente.

 

La TV de pago fue el servicio de telecomunicaciones con un mayor retroceso (casi el 10%) en el tercer trimestre del año pasado. La penetración quedó en poco más del 21%. El gasto medio por hogar en este servicio (contratada sin formar parte de un paquete) fue de unos 40 euros al mes, una cifra que se ha mantenido estable durante los últimos años.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información