Telecomunicaciones | Noticias | 27 ABR 2017

El español José Ángel Ávila finalista en el premio Inventor Europeo

José Ángel Ávila Rodríguez, Laurent Lestarquit y su equipo, nominados al premio de la Oficina Europea de Patentes (OEP) por el desarrollo de tecnología de vías de señalización.
Jose Angel Avila
Redacción CIO

El número de aparatos que utilizan información de los sistemas globales de navegación por satélite (GNSS) se espera que se duplique desde los 4 billones hasta los casi siete billones en 2022. Este crecimiento está incentivado por un aumento de nuevas aplicaciones que han impulsado los sistemas sencillos de navegación y posicionamiento.

La contribución de la Unión Europea en el trazado de esta nueva dirección se concreta en el lanzamiento de la próxima generación de los GNSS Galileo. El sistema se basa en una nueva tecnología de señalización desarrollada por el ingeniero español José Ángel Ávila Rodríguez y su compañero francés Laurent Lestarquit junto a un equipo europeo procedente de la Galileo Signal Task Force. Además de dar forma a casi toda la tecnología utilizada en el proyecto Galileo, este equipo ha diseñado y patentado tecnologías de modulación y de espectro ensanchado que introducen mejoras en la alta precisión de Galileo y aseguran la interoperabilidad con otros sistemas líderes de navegación por satélite.

Por este logro, José Ángel Ávila Rodríguez, Laurent Lestarquit y su equipo han sido nominados finalistas al Premio Inventor Europeo 2017 en la categoría de “Research”. Los nombres de los ganadores de la 12ª edición de los premios anuales de la OEP a la innovación serán hechos públicos en la ceremonia que tendrá lugar en Venecia el próximo 15 de Junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información