Telecomunicaciones | Noticias | 09 ABR 2018

El CTO de Aruba afirma que es muy 'divertido' trabajar con IoT

Tags: Internet IoT
No todo el mundo en el mundo de las TI parece que lo están pasando muy bien en su trabajo, pero el CTO de Aruba, Partha Narasimhan, es una excepción.
aruba
Aruba cloud
Jon Gold

El CTO de la compañía, Narasimhan señaló que la experiencia de Aruba en dispositivos de incorporación durante la era de BYOD es un problema que ha sido una buena opción para IoT, pero dijo que el desafío técnico es mucho mayor.

IoT es más difícil que BYOD alguna vez, porque hay mucha más heterogeneidad en los dispositivos que deben incorporarse a la red: en el peor de los casos, los administradores de red generalmente solo tenían que preocuparse por los dispositivos iOS, Android y Blackberry, que podrían ser todos aprovisionado de maneras relativamente similares.

IoT plantea más desafíos técnicos que eso, incluida la forma en que plantea un segundo cambio importante, después de la movilidad, en las topologías de red.

Se asumió en la década de 1990 que la VLAN como herramienta para la segmentación era suficiente, ya que las topologías de red no tendían a cambiar mucho. "Cuando llegamos a la movilidad, la topología cambia todo el tiempo", dijo Narasimhan. IoT tiene menos problemas con la movilidad, pero "los mismos principios que utilizamos para resolver la movilidad se transfieren en forma de segmentación".

Narasimhan está entusiasmado de trabajar con las complejidades técnicas adicionales de IoT. Es una carga de trabajo más diversa para un CTO que simplemente construir los mejores puntos de acceso inalámbrico posibles."No quiero descontar la construcción de cajas de red y resolver la tecnología inalámbrica, pero esto es divertido", aseguró y añadi "ý todavía no hemos terminado, hay [802.] 11ax todavía en proceso, esperamos lanzar un punto de acceso este año, y esos son problemas divertidos porque la tecnología es compleja pero lo que nos permite hacer, se abre unas pocas puertas ".

Sin embargo, el movimiento hacia IoT ha entusiasmado a Narasimhan, ya que representa un nuevo desafío para una empresa conocida principalmente como proveedor de hardware WLAN empresarial. "Trascender al mundo físico es divertido" asegura.

El estado actual de IoT es una reminiscencia de los primeros días de Internet.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios