Telecomunicaciones | Noticias | 22 MAR 2018

El coste neto del servicio universal de telecomunicaciones sigue cayendo

El coste calculado por la CNMC sigue la tendencia descendente de los últimos años y cae un 13% en 2015 respecto a 2014 ascendiendo a 15 millones de euros.
CNMC
Redacción

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha estimado en 15,1 millones de euros el coste de prestar el servicio universal en el año 2015, un 13,2% menos que el año anterior.

Telefónica es el operador obligado en el ejercicio 2015 a la prestación de los servicios integrantes del servicio universal de telecomunicaciones consistentes en el suministro de la conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas, la prestación del servicio telefónico disponible al público y tarifas especiales para usuarios con discapacidad o con necesidades sociales especiales.

El coste neto aprobado se calcula restando al coste neto directo los beneficios no monetarios y las subvenciones vinculadas a servicios del Servicio Universal.

Cuadro costes.JPG

Fuente: CNMC

La CNMC calcula anualmente el coste de prestar el servicio universal mediante dos procedimientos. En este procedimiento se incluyen los costes de todos los componentes[1] del servicio universal excepto cabinas, que se calculó en un procedimiento separado aprobado el 23 de noviembre de 2017.

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