Telecomunicaciones | Noticias | 02 MAR 2015

El consejero delegado de Vodafone señala que los clientes demandan velocidad y calidad en sus conexiones

Tags: MWC
Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone Group aboga por garantizar la privacidad y la seguridad de los usuarios, ambas características ofrecidas en la misma medida. También ha destacado durante la inauguración del Mobile World Congress que los usuarios demandan conexiones de calidad sin que se vean mermadas por la velocidad.
Vittorio Colao en MWC2015
Alfonso Casas, Barcelona

Los clientes quieren velocidad y calidad en sus conexiones, garantizando a su vez, privacidad y seguridad. Son algunas de las palabras que ha señalado esta mañana Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone Group durante la sesión de inauguración de esta edición del Mobile World Congress. 

Colao ha destacado la necesidad de garantizar la mejor calidad de la infraestructura de las redes y de llevar la máxima velocidad a los usuarios para garantizar la mejor experiencia de uso de los servicios. También el roaming juega un papel importante a la hora de garantizar la conectividad en todo el mundo, allá donde el usuario necesite desplazarse. 

Otro de los comentarios ha sido en relación a la proliferación de contenidos de vídeo de los últimos años que en mayor medida deben servir las redes de telefonía. A lo largo del pasado año llegaron a servirse una media de 53 millones de vídeos mensuales, cifra que sigue creciendo con la evolución de las nuevas modalidades de redes 4G. 

Por ultimo, Colao también ha tenido palabras hacia la necesidad de una consolidación del sector con el fin de poder seguir avanzando en el desarrollo de las telecomunicaciones. El consejero delegado de Vodafone añadió que "los precios de los servicios de telecomunicaciones deben subir si queremos que las compañías puedan mantener el ritmo inversor". 

Recordemos que Vodafone anunciaba el domingo 1 de marzo novedades en cuanto a la disponibilidad de miniceldas 4G, así como soluciones para garantizar el despliegue de nuevos dispositivos que forman parte del Internet de las Cosas (IoT) en el ámbito de la movilidad. En este sentido, la tecnología de optimización de vídeo garantiza una calidad superior para la reproducción de vídeos en caso de situaciones de congestión de la red, frente a otras soluciones más convencionales, mejorando la experiencia de usuario para videostreaming. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información