Telecomunicaciones | Noticias | 13 JUN 2017

El cable submarino transatlántico Marea llega a España

Se ha tardado tres semanas en pasar de la fábrica del cable en Estados Unidos al centro de mantenimiento europeo de Calais y a Sopelana.
cable submarino
Redacción

Facebook, Microsoft y Telxius, junto con los gobiernos locales y regionales de Vizcaya y País Vasco, han presenciado el aterrizaje del cable submarino MAREA en Sopelana, España. Esto marca un hito importante para este cable submarino, el de mayor capacidad, que comienza su viaje a través del Atlántico.

 

El nuevo sistema de cable submarino transatlántico será de 6.600 kilómetros, además es el cable transatlántico de mayor capacidad jamás construido con ocho pares de fibra y un ancho de banda inicial estimado de 160 Tbps por segundo. El cable transatlántico conecta Virginia Beach (Virginia, Estados Unidos) con Sopelana (Bilbao, España).

 

Es el primer sistema de cable nuevo construido al sur del Atlántico Norte desde 1999 y, gracias a la conexión entre el sur de Europa y Virginia, se consigue un mejor acceso al corredor del centro de datos del Norte de Virginia.

 

El anclaje de Sopelana está conectado a un corredor existente de la red de fibra europea que conecta los centros principales como París, Frankfurt, Amsterdam, Londres. El trabajo durará unos cuantos días antes de comenzar el viaje a través del Atlántico.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información