Telecomunicaciones | Noticias | 23 NOV 2014

El BOE publica la licitación por los servicios de telecomunicaciones del Estado

Los servicios de telecomunicaciones consolidados ascienden a más de 282 millones de euros, cifra que supondrá un ahorro para la Administración General del Estado (AGE) de 40 millones.
Bandera de España
Network World

De acuerdo con el anuncio publicado ayer 22 de noviembre en el BOE, los servicios consolidados previstos en el contrato ascienden supondrá un ahorro para la Administración General del Estado (AGE) de 40 millones de euros.

 

Los servicios previstos en el contrato se han dividido en cuatro lotes para permitir que el número de posibles licitadores sea más amplio: red corporativa multiservicio de datos y servicio de telefonía fija (163,3 millones de euros), comunicaciones móviles (27,8 millones), Internet (15,6 millones) y red internacional (38,7 millones).

 

Las ofertas pueden presentarse hasta el 14 de enero de 2015 y la fecha de apertura será el 16 de enero para la oferta técnica y el 17 de febrero para la económica.

 

Según aprobó el Gobierno el pasado mes de octubre, el contrato supone la primera fase del proceso de consolidación de los servicios de telecomunicaciones de la Administración General del Estado (AGE), siguiendo las recomendaciones del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA). Con una duración inicial de cuatro años prorrogables por un año más, el nuevo servicio deberá estar operativo el 11 de septiembre de 2015.

 

La nueva red integrará 12 ministerios y 52 organismos dependientes de ellos, y se dará servicio a 2.889 sedes en el territorio nacional y a 470 sedes ubicadas en el extranjero (en 200 ciudades diferentes de 125 países), con cerca de 125.000 usuarios internos, y servicios a través de Internet con más de 2.179 millones de páginas visitadas al año. En una fase posterior, se extenderá esta contratación centralizada al resto de las entidades administrativas estatales.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios