Facturaciones
Operadoras

El beneficio trimestral de Telefónica creció un 20,6%

El beneficio neto de Telefónica creció un 20,6% durante el primer trimestre de su año fiscal hasta los 902 millones de euros. Los ingresos se elevaron a 14.141 millones, cifra de la que más del 50% procede de Latinoamérica. El mercado español sigue perdiendo peso en el Grupo al caer su contribución en ingresos un 2,1% interanual hasta el 23%, siendo superado por primera vez por Brasil, que crece a ritmos del 3%.

telefonica
Distrito C, Telefónica.

En términos operativos, el Grupo Telefónica contaba a finales de marzo con una base de clientes de casi 316 millones de accesos (+2%), de los que más del 78% son usuarios de telefonía móvil. Los smartphones alcanzan ya una penetración del 20% sobre la base de accesos móviles (+6% interanual).

 

En España, según Telefónica, la oferta convergente Movistar Fusión se consolida como principal palanca comercial en el país, con un fuerte ritmo de captación de clientes en el trimestre hasta sumar 1,7 millones. Además, está generando una estabilización en la evolución de los ingresos, excluyendo la venta de terminales.

 

En el periodo Telefónica invirtió 1.941 millones de euros, incluida la adquisición de espectro en Reino Unido y Uruguay. El 82% de la inversión total se ha destinado a áreas de crecimiento, en concreto redes 3G, 4G y fibra.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital