Telecomunicaciones | Noticias | 08 MAY 2013

El beneficio trimestral de Telefónica creció un 20,6%

El beneficio neto de Telefónica creció un 20,6% durante el primer trimestre de su año fiscal hasta los 902 millones de euros. Los ingresos se elevaron a 14.141 millones, cifra de la que más del 50% procede de Latinoamérica. El mercado español sigue perdiendo peso en el Grupo al caer su contribución en ingresos un 2,1% interanual hasta el 23%, siendo superado por primera vez por Brasil, que crece a ritmos del 3%.
telefonica
Distrito C, Telefónica.
Network World

En términos operativos, el Grupo Telefónica contaba a finales de marzo con una base de clientes de casi 316 millones de accesos (+2%), de los que más del 78% son usuarios de telefonía móvil. Los smartphones alcanzan ya una penetración del 20% sobre la base de accesos móviles (+6% interanual).

 

En España, según Telefónica, la oferta convergente Movistar Fusión se consolida como principal palanca comercial en el país, con un fuerte ritmo de captación de clientes en el trimestre hasta sumar 1,7 millones. Además, está generando una estabilización en la evolución de los ingresos, excluyendo la venta de terminales.

 

En el periodo Telefónica invirtió 1.941 millones de euros, incluida la adquisición de espectro en Reino Unido y Uruguay. El 82% de la inversión total se ha destinado a áreas de crecimiento, en concreto redes 3G, 4G y fibra.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información