Telecomunicaciones | Noticias | 09 MAY 2014

El beneficio neto de Telefónica cae un 23%

De enero a marzo los ingresos de Telefónica se elevaron a 12.232 millones de euros, con una caída interanual del 13,5%. El beneficio neto se redujo un 23,2% hasta los 692 millones.
César Alierta
César Alierta, presidente de Telefónica
Network World

Los resultados de España reflejan la continua recuperación del negocio. En nuestro país los ingresos mejoran la tendencia de caída interanual en un 3,7% con respecto al último trimestre de 2013 y, según Telefónica, muestran la mejor evolución comercial, sobre todo en fibra, televisión de pago y móvil, y la mayor preferencia del cliente por servicios de calidad, mientras Movistar Fusión se mantiene como la palanca fundamental de crecimiento en España con una base de 3,2 millones de clientes.

 

“La evolución del trimestre está alineada con nuestras expectativas para el año. Los resultados de los primeros tres meses muestran avances visibles en la ejecución de la estrategia diseñada para 2014, basada en continuar reforzando la diferenciación de nuestros productos y servicios, partiendo de una infraestructura no replicable. Para ello estamos realizando importantes inversiones, acelerando la modernización de nuestras redes”, asegura César Alierta, presidente de Telefónica.

 

Por lo que se refiere a los accesos, a cierre de marzo se sitúan en 313,1 millones, un 1% menos que hace un año por la desconsolidación del negocio de la República Checa y por la venta de los activos del negocio residencial en el Reino Unido, sin cuyo efecto crecerían el 2% interanual impulsados por el contrato móvil, especialmente los smartphones y la televisión de pago.

 

Por segmentos, los accesos móviles aumentan un 3% interanual orgánico y se sitúan en 247,5 millones a cierre del trimestre gracias al fuerte crecimiento de los accesos de contrato, que suponen ya el 35% del total, tasa que supone un incremento de un punto porcentual interanual. Los smartphones alcanzan una penetración del 30% a marzo de 2014, un 9% internual más, mientras que los accesos de banda ancha fija minorista totalizan 17,6 millones y aumentan un 2% respecto a marzo de 2013 en términos orgánicos. Por último, los accesos de televisión de pago (3,6 millones) aumentan un 8% interanual.

 

Según el presidente de Telefónica, “estamos construyendo un modelo de crecimiento más sostenible apalancado en una mayor satisfacción de nuestros clientes. La aceleración en la modernización de nuestras redes se refleja comercialmente en la evolución de nuestra base de clientes; los accesos móviles de contrato aumentan a un ritmo cercano al doble digito interanual, apoyados en la captación de casi 6 millones de smartphones, que duplica la del primer trimestre del año anterior; en el negocio fijo la base de clientes de fibra aumenta más de un 90% interanualmente. Todo ello se traduce en un incremento del valor de nuestra base de clientes, tanto por la mejora del ingreso unitario por cliente como por el aumento de su permanencia al incrementarse la vida media por cliente”.

 

 

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