Telecomunicaciones | Noticias | 06 NOV 2015

El beneficio neto de Telefónica alcanza los 4.577 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Tags: Actualidad
Los ingresos de datos móviles en Latinoamérica son las principales palancas del crecimiento de los ingresos consolidados del Grupo, que hasta septiembre suman 35.337 millones de euros.
Dolar_01
NetworkWorld

Telefónica ha anunciado sus resultados de los nueve primeros meses del año. En ellos destaca el aumento del 69,6% del beneficio neto, en periodo de tiempo en el que los ingresos consolidados del Grupo se han incrementado cerca del +12%, llegando a los 35.337 millones de euros. 
Mientras, el OIBDA ha crecido el 5,7% y se sitúa en 11.013 millones de euros. La rentabilidad se mantiene con un margen del 31,2%.

Además, durante los nueve primeros meses del año, Telefónica ha invertido 7.101 millones de euros  (+44,4% interanual), destinados principalmente a la transformación y diferenciación de las redes para reforzar su liderazgo en los principales mercados y responder a la creciente demanda de consumo de datos. 

En lo que respecta al tercer trimestre (de julio a septiembre), en España los ingresos han vuelto a crecer por primera vez en los últimos siete años (+0,2% interanual). Al mismo tiempo, los resultados consolidados del Grupo muestran una aceleración en el ritmo de crecimiento orgánico.
El crecimiento orgánico interanual de ingresos  ha sido del +4,8%, OIBDA (+4,8%) y flujo de caja operativo (+6,6%) es significativamente superior al de los trimestres anteriores gracias al sólido impulso de la actividad comercial enfocada a clientes y servicios de valor (fibra, TV de pago, LTE, “smartphones”). Asimismo, los ahorros obtenidos de las sinergias de integración, principalmente en Alemania, ya empiezan a dar resultados tangibles. En términos reportados, todo ello se traduce en que se mantiene en el trimestre un fuerte ritmo de crecimiento interanual en ingresos (+10,8%), OIBDA (+2,9%) y flujo de caja libre (+3,6%), a pesar del impacto negativo de la evolución de los tipos de cambio 

“Los resultados del tercer trimestre de Telefónica reflejan una nueva aceleración en las cifras de crecimiento orgánico” y ha hecho hincapié en el mejor comportamiento del negocio en España “que vuelve al crecimiento interanual de ingresos tras siete años de intensa transformación” y que “presenta una mejora generalizada de la actividad comercial en prácticamente todos los servicios”, ha destacado César Alierta, presidente de Telefónica.

Por segmentos, T. España, T. Deutschland y T. Brasil suponen el 65% de los ingresos de los nueve primeros meses de 2015, mientras que T. Hispanoamérica representa el 30%, estable frente al mismo período del año anterior. 

Además, los ingresos de datos móviles del trimestre continúan acelerando su crecimiento interanual hasta el 19,3% (+16,3% en enero-septiembre) y suponen ya el 44% de los ingresos de servicio móvil. Los ingresos de datos no-SMS mejoran su tasa de variación hasta el 26,8% interanual orgánico (+24,3% en los nueve primeros meses), y representan ya el 82% de los ingresos de datos. La monetización de datos continúa por tanto contribuyendo a la aceleración de ingresos del Grupo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información