Telecomunicaciones | Artículos | 01 OCT 2010

El 90% del tráfico en Internet será vídeo en 2014

El vídeo supone más de un tercio de todo el tráfico generado por los consumidores en Internet, y para finales de año se acercará al 40% (sin incluir el intercambiado a través de las redes P2P), alcanzando el 90% en 2014. Así se desprende del último Informe Cisco Visual Network Index (Cisco VNI), donde se estima que el tráfico global de vídeo por Internet superará el tráfico global P2P a finales de este mismo año. Por primera vez durante la última década, P2P no será el mayor tipo de tráfico de Internet.
En 2014, la suma de todas las formas de vídeo (TV, VoD, video por Internet y P2P) superarán el 90% del tráfico global de usuarios finales. Así, se necesitarían 72 millones de años para visualizar la suma total del vídeo disponible en la Red en ese año. Y es que en tan sólo tres años, la comunidad global de vídeo online estará compuesta por más de 1.000 millones de usuarios.
Las mejoras en la capacidad de ancho de banda de las redes y en las velocidades de Internet, junto con el aumento de popularidad de la TV en alta definición y la TV en 3D (HDTV) son factores clave que contribuirán al incremento de tráfico en la Red. En este sentido, el informe de Cisco prevé que el tráfico global IP se multiplique por cuatro entre 2009 y 2014 alcanzando los 64 Exabytes por mes, lo que equivale a 16.000 millones de DVD, 21 billones de MP3 o 399.000 billones de mensajes de texto.
Según Cisco VNI, el tráfico de vídeo avanzando, que comprende la TV en alta definición y en 3D, se multiplicará por 23 entre 2009 y 2014. En cuatro años, se espera que el vídeo HD y en 3D represente el 42% del tráfico total de vídeo por Internet de los consumidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información