Telecomunicaciones | Noticias | 08 SEP 2016

El 75% de los hogares españoles opta por ofertas paquetizadas de telecomunicación

El 75% de los hogares españoles opta por la contratación de paquetes de servicios que incluyen teléfono móvil, fijo y acceso a Internet, según Daniel Noguera, director general de Red.es en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital de Santander.
Hogar digital
Redacción NetworkWorld

Según datos del informe Sociedad en Red, que elabora Red.es, se percibe un crecimiento de la demanda de ‘paquetización’ de servicios o paquetes que incluyen teléfono móvil, fijo y acceso a Internet.

Las razones para que esta tendencia se haya impuesto, según Daniel Noguera, está relacionada con los contenidos, con la presencia de distintos dispositivos en los hogares españoles, y también es fruto de una estrategia comercial de los proveedores, que han entendido que la fórmula de la paquetización es la más beneficiosa.

Durante su intervención en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, Noguera también avanzó un crecimiento en las suscripciones a la televisión de pago (en torno a 3,5 millones de usuarios, un aumento de entre el 10% y 15%).

Por otro lado, aseguró que el vacío de Gobierno en España no está impidiendo a Red.es desarrollar sus planes a corto y medio plazo. A dos años vista, las acciones están garantizadas. También confirmó que no hay riesgo de perder subvenciones europeas, y que la institución que preside sigue trabajando “en una agenda digital en la sombra”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información