Tendencias
Movilidad
Telecomunicaciones
Estudios

El 60% de los usuarios no están satisfechos con la conectividad móvil

El 60% de los usuarios están dispuestos a cambiar de operador móvil y declaran no estar satisfechos con la conectividad y la experiencia general que les ofrece su dispositivo. Son datos del estudio 'Accenture Screenager Report', realizado entre 28.000 consumidores de 28 países, entre ellos España.

redes comunicaciones

Estamos más conectados que nunca, pero a tenor de los datos un nuevo informe de Accenture, el 60% de los usuarios no están satisfechos con la conectividad y la experiencia general y estarían dispuestos a cambiar de operadora.

Además, un 62% se muestra preocupado por la seguridad a la hora de realizar transacciones financieras, y un 47% por los temas de privacidad. Existe también un 83% de consumidores que están insatisfechos con las interrupciones publicitarias en sus dispositivos.

Asimismo, el informe revela otros datos que pueden suponer un reto para los proveedores de servicios de Internet: el porcentaje de consumidores que estiman aumentar su gasto en más velocidad para sus smartphones, tablets, portátiles y ordenadores de mesa en los próximos doce meses ha decrecido desde 2014. De este modo, el 20% de ellos prevé disminuir su gasto este año, mientras que solo el 13% piensa aumentarlo, en comparación con el 33% de 2014.

No obstante, el estudio también ha identificado oportunidades para aquellas compañías que mejoren su servicio y consigan satisfacer las demandas de los consumidores. En este sentido, casi tres cuartos (71%) de los usuarios de smartphones afirman que estarían dispuestos a pagar más por un proveedor que les ofrezca mejor conectividad, el 83% afirma que compraría más productos y servicios si se mejorasen la fiabilidad y la velocidad con la que se resuelven los problemas y el 60% sostiene que gastaría más dinero por contenidos o servicios exclusivos de un proveedor.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital