Internet
e-commerce
e-commerce

El 60% de los compradores online españoles eligen el smartphone para hacer adquirir decoración

El 62% de los e-shoppers españoles ya compran artículos para el hogar según un estudio presentado por Privalia sobre hábitos de consumo.

AVM lifestyle hogar
El 60% de las compras online de artículos para el hogar ya se hacen a través de smartphones. Los cojines, felpudos y colchones, son los productos del hogar más comprados online. La principal motivación para comprar online éste tipo de productos es el precio (48%), seguido de la comodidad de entrega (44%)
Las compras por internet de productos para el hogar van ganando más adeptos. De hecho, y según datos extraídos del Informe Home elaborado por Privalia –el outlet online líder en España-, el 62% de los españoles usuarios de internet declara haber comprado al menos un producto para el hogar a través de tiendas digitales en los últimos 3 años.
Hasta hace poco, internet ha sido un canal de compra poco habitual de productos para el hogar. Sin embargo parece que los múltiples beneficios del eCommerce ya han hecho sucumbir también a este sector. Pese a que un 44% de los encuestados afirma comprar alguno de los productos de hogar a través de internet, son ya dos de cada diez los que declaran abiertamente realizar la mayoría o -incluso- todas las compras de decoración y mobiliario a través de este canal.
Si hablamos de dispositivo de compra, el 60% de las compras de productos para el hogar –desde mobiliario o electrodomésticos a menaje o ropa de cama- se realizan desde dispositivos móviles vs el 40% que declaran hacerlo desde el PC de sobremesa o el portátil.
Según los datos del Informe de Privalia, los hombres gastan más en la compra online de productos para el hogar. Mientras que ellos hacen un gasto medio de 112€, las mujeres destinan presupuestos de 103€ de media. Lo mismo pasa con las cestas medias donde la diferencia entre hombres y mujeres aumenta hasta 17 puntos porcentuales. El informe también revela el aumento del gasto en productos para el hogar según aumenta la franja de edad.
En concreto, las que menos invierten en estos artículos son las mujeres menores de 25 años: con un gasto medio de 70€ y una cesta un 15% inferior a la media total. En el otro extremo, los que más gastan son los hombres mayores de 45 años, con 123€ y 5% superior, respectivamente.
Cojines, felpudos y colchones, lo más comprado online
En cuanto al tipo de productos que los españoles se animan a comprar más en tiendas digitales, son el textil del hogar como sábanas, toallas o cojines (37%), el mobiliario tipo sillas, mesas, canapé y colchones (18%),los detalles decorativos (15%) y, finalmente, los electrodomésticos y el menaje (5%).
Por último, en cuanto a los motivos por los que deciden apostar por comprar este tipo de productos en tiendas digitales son los buenos precios (48%), la comodidad de la entrega donde se escoja (44%) y laconfianza que aportan las webs (8%).


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital