Telecomunicaciones | Noticias | 25 NOV 2014

El 25% de las compañías globales ya han adoptado Internet de las Cosas

La amplia mayoría de los responsables de la toma de decisiones de negocio comprenden y están en proceso de despliegue de IoT como parte de su estrategia empresarial.
Internet de las cosas
Network World

Así lo refleja un estudio realizado este mismo mes de noviembre por Forrester Consulting para Zebra Technologies entre cerca de 600 firmas globales de los sectores de retail, consumo, fabricación, transporte, gobierno, petróleo y gas, salud y hostelería. Teniendo en cuenta las conclusiones del estudio y comparándolas con una investigación llevada a cabo por Zebra en 2012, se puede afirmar que si hace dos años solo el 15% de las compañías sondeadas tenía una solución IoT, esa tasa es hoy del 25%. Además, casi el 65% de las firmas encuestadas ha desplegado ya o está en proceso de implementar soluciones IoT.

 

Se está viviendo asimismo un momento importante de despliegue IoT en todo el mundo, con más de un 70% de las empresas de la región Asia Pacífico implementando una solución IoT o comenzando el proceso. Respecto a otras zonas, el 52% de las compañías globales de Europa, el 60% de las de Norteamérica y el 71% de las latinoamericanas están en las mismas fases de despliegue de IoT. En cualquier caso, más del 80% de las firmas encuestadas creen que las soluciones IoT serán la iniciativa tecnológica más estratégica para su organización en la próxima década. Estas empresas ven las soluciones IoT como forma de hacer frente a una variedad de retos estratégicos, operativos y empresariales.

 

Por otra parte, el 83% identificaron las infraestructuras Wi-Fi y las tecnologías de seguimiento en tiempo real como ‘algo importantes’ o ‘muy importantes’ para las soluciones IoT. Las tecnologías de sensor para el control de activos y el entorno fueron también señaladas como elementos fundamentales por más del 80% de las compañías globales.

 

Otra conclusión es que casi la mitad de las firmas encuestadas identificaron la experiencia de los clientes como uno de los cinco principales beneficios para el despliegue de soluciones IoT. La optimización de la cadena de suministros, visibilidad, prevención de pérdida y eficacia de costes fueron citadas además como los cinco beneficios principales entre el 44% y el 46% de las entidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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