Telecomunicaciones | Noticias | 13 OCT 2014

El 22% de las empresas posee programas de teletrabajo

Conciliación laboral-familiar, menos contaminación y ahorro de tiempo se perfilan como las principales ventajas para los españoles que trabajan desde casa.
movilidad
ComputerWorld

Trabajar en casa aumenta la productividad entre un 5% y un 25% respecto a los que trabajan 40 horas en la oficina. Además, el teletrabajador dedica un 11% más de horas a trabajar que el que está en la oficina convencional, según indican los datos recogidos por el INE.

 

Parece que trabajar desde casa se está convirtiendo en una tendencia. La prolongación de la crisis es una de las causas que está generando el auge del teletrabajo en nuestro país, ya que está impulsando a esta alternativa para ahorrar costes y aumentar la producción, según ha afirmado Carlos Martínez, director del Máster Online en Dirección y Administración de Empresas de IMF Business School.

 

Entre las empresas que más teletrabajadores tiene en plantilla está IBM, superando los 1.000 empleados, según ha confirmado en su último informe de cierre de año. Sus empleados a distancia realizan funciones de analistas, consultores y técnicos de mantenimiento y sistemas.

 

Y es que, según el último estudio del BBVA, la productividad de los empleados que teletrabajan mejoró entre un 15% y un 20% por el ahorro de tiempo en reuniones o transporte. De hecho, esta entidad financiera ha propuesto recientemente a 20.000 de sus empleados a realizar su trabajo íntegramente desde casa.

 

Entre los aspectos más beneficiosos es el ahorro de espacio para las empresas. Los trabajadores pueden ser más productivos por la eliminación de traslados, se favorece la conciliación y la flexibilidad horaria, y además, se reducen las distracciones que pueden suponer compartir el espacio de trabajo con otras personas. Esta situación de teletrabajo de los profesionales de una empresa obliga a una gestión y seguimiento específicos para evitar posibles situaciones no deseadas como la falta de integración y comunicación en la compañía o la ausencia de disciplina de algunos empleados.

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