Telecomunicaciones | Noticias | 03 JUL 2013

Educación concederá 200.000 licencias de ebooks a las bibliotecas públicas

A partir de principios de 2014 el Ministerio de Educación pondrá a disposición de las bibliotecas públicas 200.000 licencias de uso de libros electrónicos.
Libros electrónicos
Network World

Doce millones de ciudadanos, socios de las diferentes bibliotecas públicas, tendrán acceso a un servicio que será financiado íntegramente por la Secretaría de Estado de Cultura, con 2.064.000 euros, informa Europa Press.

 

En concreto, se adquirirán ocho lotes diferentes de obras en formato electrónico, diferenciados según temática y público destinatario, y se contratará un servicio informático que posibilitará el acceso a estas colecciones para su consulta temporal o préstamo, de forma similar a como acceden a las colecciones impresas, mediante la descarga o 'streaming' a través de Internet.

 

La puesta en marcha de esta iniciativa, enmarcada en el Plan Estratégico 2012-2015 de la Secretaría de Estado de Cultura, se hará en colaboración con todas las comunidades autónomas y ayuntamientos, que podrán incorporar sus aportaciones propias para completar la colección inicial adquirida por el Estado.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios