Telecomunicaciones | Noticias | 02 OCT 2013

Easynet incrementa en un 8% el número de proyectos en España

Easynet Global Services ha aumentado un 8% el volumen de proyectos firmados en España a lo largo de su ejercicio fiscal 2013, finalizado el pasado 30 de junio.
Easynet
Network World

El 78% de los contratos se ha realizado con corporaciones españolas de tamaño medio o grande y proyección internacional. El porcentaje de proyectos cerrados con nuevos clientes ha ascendido a un 26%, destacando aquellos pertenecientes a los sectores de turismo, industria farmacéutica y retail.

Según Javier Morgado, Country Manager de Easynet España, estas buenas cifras “son el resultado de un plan estratégico de la compañía que comenzó hace tres años y cuya primera fase finalizará en junio de 2016. Ahora estamos empezando a ver los frutos de aquella transformación acometida en Easynet Global Services que implicó cambios tanto de organización y procesos, como de lanzamiento de soluciones y servicios. Uno de los objetivos a lograr a mediados de 2016, será generar beneficios casi exclusivamente con clientes cuyo perfil sea el de una empresa española fuerte y con negocio en el exterior”.

 

Este aumento de casi dos dígitos, en el volumen de contratos alcanzado el pasado ejercicio fiscal, se ha traducido en un claro incremento de la facturación de Easynet España con respecto al año precedente. Por otra parte, el ebitda se elevó un 54%, de manera que el ratio de éste con respecto a las ventas ha sido de un 16%.

 

“El ebitda seguirá creciendo a un ritmo muy alto hasta que en 2016 se estabilice y crezca, de forma sostenida, entre un 8 y un 10% anual”, comenta Javier Morgado, Country Manager de Easynet España. “En tres años estaremos en el punto de madurez adecuado entre ebitda y facturación como para afrontar la siguiente fase de crecimiento de Easynet Global Services”.

 

A lo largo del pasado año y hasta mediados de 2013, la compañía se volcó en la reestructuración de su canal tradicional para el mercado de servicios de telecomunicaciones. Su principal objetivo fue centrar su trabajo en el fortalecimiento de la relación en un grupo reducido de partners entre los cuales destacan operadores internacionales e integradores. Actualmente, dichos partners aportan más del 74% de la facturación obtenida por la compañía en España a través de su canal.

 

Retos para 2014

Para el presente año fiscal la filial española de Easynet estima que registrará crecimientos aún  mayores. La compañía cerró el primer trimestre con unos resultados récord. “De hecho, ha sido el mejor primer trimestre de  Easynet en España desde el año 2000, tanto en ingresos como en ebitda y ventas”, señala Javier Morgado.

 

Uno de los retos más importantes consiste en afianzar la compañía en sus sectores estratégicos como el farmacéutico, turismo y retail, además de crecer en los sectores de industria e ingeniería. Como soluciones Easynet espera avanzar en colaboración integrando soluciones gestionadas de voz sobre IP, videoconferencia y comunicaciones unificadas en general,  todo ello integrado en cloud y bajo un modelo de costes variables. También se consolidarán proyectos asociados a la optimización WAN con tecnología de Ipanema Technologies

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información