Telecomunicaciones | Noticias | 27 NOV 2014

Deutsche Telekom y Orange confirman negociaciones con BT

Se confirma la existencia de conversaciones entre Deutsche Telekom y Orange ?propietarios de Everything Everywhere (EE)- con BT para la venta de su joint venture en el mercado móvil británico.
Network World

En  un comunicado conjunto, Deutsche Telekon y Orange reconocen estar en conversaciones “exploratorias” con BT sobre la posible venta de su filial móvil conjunta, si bien las negociaciones se encuentran todavía en fases muy tempranas. EE es uno de los tres grandes operadores que ofrecen servicios móviles en Reino Unido, junto a Telefónica (O2), Vodafone y Hutchison 3.

 

También BT ha admitido la existencia de conversaciones con los accionistas de dos operadores móviles de Reino Unido, aunque ha señalado que “todas las discusiones se encuentran en una etapa muy preliminar”.

 

El lunes pasado Telefónica reconoció mantener contactos con BT con el fin de conseguir algún tipo de alianza que permita al operador británico retornar la negocio móvil para estar en condiciones de poder competir con ofertas convergentes, la tendencia que están siguiendo todos los players del mercado de telecomunicaciones para ganar cuota. El acuerdo podría concretarse en la venta de O2, filial móvil británica de Telefónica, a cambio de un 20% del capital de BT.

 

La propuesta de alianza habría partido de César Alierta, presidente de Telefónica, aunque todavía no se habría llegado a ningún acuerdo. Las conversaciones tendrán que seguir  de cerca el interés manifestado por BT por parte del operador británico Everything Everywhere (EE).

 

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios